domingo, 2 de marzo de 2014

BACALAO EN SALSA CON ALMEJAS Y GAMBAS THERMOMIX

Ingredientes:
300gr de cebolla cortada en cuartos
2 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
5gr ó 1 cucharadita de harina o maizena
200gr de agua o de caldo de pescado
50gr de vino blanco, yo uso siempre Albariño
5 gr de sal
1 cubilete de hojas de perejil picado
1 hoja de laurel
800gr de lomo de bacalao u otro pescado ( a tu gusto) gambas y almejas (opcional)
Preparación:
  Pon la cebolla y los dos dientes de ajo, y trocea 5 segundos en velocidad 4.
  Agrega el aceite de oliva y sofríe 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara (sin cubilete). Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula.
  Incorpora la cucharadita de harina y mézclala 30 segundos en velocidad 3 y luego sofríe 2 minutos, 100º, velocidad 2.
  Añade 200gr de agua (si tienes caldo de pescado lo puedes sustituir para darle más sabor), el vino, la sal, el perejil y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y medio.
  Agrega la hoja de laurel y cocina 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
  Pon el pescado en la bandeja varoma, junto con las almejas ponla en su posición y programa 8-12 minutos, Varoma, velocidad 1.
 A COMER¡¡¡¡

8 comentarios:

  1. que bueno Nuria, a mí todo lo que lleve bacalao me pirra, besotes.
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola nuria , aqui tiene una nueva seguidora
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenas Soledad, gracias por unirte a mi modesto blog, muacc.

    ResponderEliminar
  4. Hola me uno yo también... Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hoy haré el bacalao espero me salga bien

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar