lunes, 16 de enero de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO

125 ml de agua
- 125 ml de leche
- 75 grs. de mantequilla
- 25 grs. de azúcar
- 1 pellizquito de sal
- un trozo de piel de limón
- 150 grs. de harina de repostería
- 1 cucharadita pequeña de levadura royal
- 200 grs. en huevos
Azúcar para rebozarlos

1.- Introducir en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la corteza de limón, la sal y el azúcar. Programar 4 minutos 30 segundos, a 100º, velocidad 2. Éste es el tiempo que tarda en llegar a ebullición. Parar la máquina cuando termine el tiempo programado sacar la corteza de limon.

 - Echar de golpe la harina y la levadura. Mezclamos 10 segundos en velocidad 4. Retiramos el vaso de la thermomix y dejamos enfriar la masa durante unos 15 minutos. Pasado los 15 minutos volvemos a colocar el vaso en la thermomix. Vamos batiendo ligeramente cada uno de los huevos por separado, ya que hay que incorporarlos uno a uno, y hasta que no se mezcle bien el primero no se puede añadir el siguiente. En velocidad 4, incorporamos el primer huevo y mezclamos 10 segundos, incorporamos el segundo huevo y volvemos a hacer lo mismo y así hasta el tercer huevo. La dejamos reposar unos 10 minutos antes de comenzar a hacer los buñuelos.Calentamos el aceite. Con ayuda de dos cucharas, como si fuéramos a hacer croquetas vamos haciendo los buñuelos e incorporándolos a la sartén. El aceite no debe estar muy caliente y hay que hacerlos a fuego medio-bajo, para que no se doren enseguida y queden crudos por dentro.Rebozarlos en azucar yo en mi caso los rellene de crema pastelera..

viernes, 13 de enero de 2012

Pan brioche thermomix

Ingredientes ( 1 pan de 1 kilo ):
- 90 gramos de leche - 30 gramos de levadura fresca de panadería ( he puesto 50gr) - 4 huevos medianos ( 200 gramos ) - 500 gramos de harina de fuerza - 60 gramos de azúcar - 10 gramos de sal - 100 gramos de mantequilla.

Preparación:
1) Verter la leche en el vaso y programar 30 segundos, 37º, velocidad 1.
 
2) Disolver la levadura desmenuzada en la leche 10 segundos, velocidad 3.
 
3) Añadir los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Mezclar 30 segundos, velocidad 6. Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
 
4) Programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y añadir trocitos de la mantequilla poco a poco por el bocal.
 
5) Dejar reposar la masa en el vaso 1 hora. Transcurrido ese tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
 
6) Retirar la masa del vaso con las manos untadas en un poco de aceite. Dar la forma que nos guste, no llenar el molde más de la mitad y reservar tapado con un paño húmedo hasta que doble el tamaño. Con estas cantidades sale un pan grande o dos pequeños.
 
7) Precalentar el horno a 200º luego ir bajando temperatura hasta los 150ª.
 Pintar la superficie con huevo batido y hornear de 30 a 40 minutos. Dejar enfriar.

jueves, 5 de enero de 2012

Pan de Calatrava


8 rebanadas de pan , si es duro mejor.
medio litro de leche
ralladura de limon 
caramelo liquido
3 huevos y anela molida
Caramelizar un molde  cortar las rodajas de pan  e introducirlas en la leche hasta que se ablanden añadir el azúcar, la canela y ralladura de limon  los huevos , batir todo en batidora o thermomix vel 5 introducir al baño maria a 150ª hasta que  se haya cuajado (pinchar con un palillo y que salga limpio) entre 30 y 45 min depende del horno..

ROSCON DE REYES

120 gr azucar
la piel de 1 limon (la parte amarilla)
la piel de una naranja  (la parte naranja )
 MASA MADRE
70 gr leche fresca
20 gr levadura prensada
1 cucharadita de azúcar
130gr harina de fuerza
MASA
60gr leche
70gr mantequilla 2 huevos 20gr levadura prensada
30gr  agua de azahar 450gr de harina de fuerza
un pellizco de sal
huevo batido para pintar
fruta escarchada, laminas de almendra, azúcar humedecido
PREPARACION

pulverizar el azúcar 30 seg vel 5-10
añadir la raspadura de limon y naranja por el bocal 15seg vel 5-10 reservar.
ponga los ingredientes de la masa madre 15 seg vel 4, sacar del vaso hacer una bola introducir en un bol y añadir agua tibia hasta cubrirla cuando la bola flote y doble el volumen estara lista
.
Poner en el vaso el azúcar reservado  la leche la mantequilla los huevos la levadura prensada, el agua de azahar,  la harina, la sal y la bola de masa madre, 30 seg vel 6.
Amasar 3minutos vaso cerado velocidad espiga, tapar con un paño de cocina y dejar reposar hasta que la masa salga por el bocal, 1 hora aprox...

Transcurrido ese tiempo bajar la masa con la espatula y programar 1 minuto vaso cerrado vel espiga, sacar la masa y echarla en una superficie enharinada y formar una bola despues introducir los dedos enmedio y darle forma abriendo un agujero central de unos 35cm colocar en la bandeja del horno forrada con papel de hornear pintarla con huevo batido y disponer las frutas encima  las almendras las guindas y el azucar humedecido, dejar reposar para que doble el volumen, precalentar el horno a 200ª hornear entre 20 y 25 minutos bajando la temperatura a 180 despues de cinco primeros minutos...

domingo, 1 de enero de 2012

tiramisú de limón

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

bizcochos de soletilla

Para la crema de limón:
250 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
4 huevos
200 ml. de zumo de limón
la cáscara de dos limones
1 cucharada sopera de harina
Crema de mascarpone:
500 ml. de nata para montar
500 gr. de queso mascarpone
Para el café al amaretto:
Un vaso de agua
una copita de licor amaretto ó ron
2 cucharaditas de café soluble
 preparacion crema de limon
Con thermomix: Pulverizar la ralladura con el azúcar vel. 3-5-7-9 progresivo, añadir el zumo de limón, la maizena, la mantequilla en trocitos y los huevos enteros; batir 10 seg. a vel. 3 con mariposa y programar 10 minutos 80º vel. 2.
 Montar la nata bien fría, apartar la mitad aproximadamente, añadir azúcar al gusto y reservar en un cuenco dentro del frigorífico (para la decoración), con el resto de la nata hacemos la crema  para rellenar el tiramisú: mezclamos la nata que nos ha quedado con el mascarpone y con la crema de limón " fría", mezclamos la crema con ayuda de unas varillas y reservamos en el frigorífico hasta el momento de rellenar el pastel
.Del café al amaretto:

Calentar el agua en un vaso (puede ser en el microondas) y añadimos el licor y la cucharadita de café soluble, removemos hasta que el café se disuelva y ya está listo para usar.
Mojar los bizcochos uno a uno en el cafe con el licor e ir poniendo capas  en un molde cuando este cubierto  añadir encima la crema de limon, volver a poner otra capa de bizcochos hasta gastar la toda la crema en la ultima capa  poner nata montada  con una manga pastelera, espolvorear con cacao sin azucar y almendras...
.