martes, 15 de noviembre de 2011

cinnamon rolls o rollitos de canela

INGREDIENTES


200 ml. de leche
2 huevos + 1 para pintar la masa
70 gr. de mantequilla
una pizca de sal
50 gr. de azúcar
300 gr. de harina de fuerza
250 gr. de harina floja
20 gr. de levadura fresca

Para el relleno:

50 gr. de mantequilla líquida para pintar
150 gr. de azúcar morena
2 cucharadas de canela molid


Poner la leche y la mantequilla en el vaso y programar 3 minutos a 37º y a velocidad 1, añadir la levadura y disolver a vel. 6

Agregar el azúcar, la harina, la sal y mezclar 3-5-7. Programar 3 min. a vel. espiga, parar la máquina y dejar reposar 10 minutos, añadir los huevos por el bocal y programar de nuevo vel. espiga 3 minutos. Dejar levando dentro del vaso abrigando éste con paños de cocina durante una hora aproximadamente.

Poner harina encima de la mesa de trabajo y sacar la bola del vaso, estirarla con un rodillo dándole forma rectangular, fundir la mantequilla y pintar la parte superior del  rectángulo con una brocha de cocina, esparcir el azúcar mezclada con la canela por toda la superficie. Liar el rectángulo sobre sí mismo y hacer rodajas con un cuchillo muy afilado de unos 2 cm., poner en un molde redondo untado con mantequilla las rodajas algo separadas entre si y dejar que fermenten unos 30 minutos en un sitio cálido (se pueden fermentar en el horno  calentandolo a 50º y apagándolo) dejar la puerta entreabierta y meter el molde para que fermente.

Una vez que los rollos han fermentado los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos por encima  con un poco de azúcar mezclado con canela y metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o hasta que se doren por fuera.