domingo, 25 de septiembre de 2011

bizcocho con cobertura de almendras

- Para la cobertura:
- 150 gr. de almendras crudas
- 130 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de agua
- Para el bizcocho:
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr. de nata líquida 35% m.g.
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
- Para decorar:
- 50 gr. de azúcar glas
* PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde redondo desmoldable de 22-23 cm. con un poco de mantequilla o aceite de girasol y enharinamos.
Primero hacemos la cobertura y para ello echamos las almendras en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 4. No deben quedar muy trituradas, pero si las queremos algo más pequeñas las trituramos otros 3 segundos, a velocidad 4. Las echamos en un bol grande y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla, el azúcar y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Terminado este tiempo, lo echamos en el bol con las almendras y reservamos.
Preparamos el bizcocho y para ello, sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas.
Echamos el azúcar y los huevos. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Cuando acabe este tiempo, volvemos a programar 5 minutos, a velocidad 4, sin temperatura.
Añadimos la nata, la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 10 segundos, velocidad 2. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula.
Echamos esta mezcla en el molde engrasado y enharinado y metemos al horno a 180º, durante 25 minutos.
Sacamos del horno y extendemos por encima la mezcla de las almendras reservadas en el bol. Volvemos a meter al horno otros 15 minutos, a la misma temperatura.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas antes de servirla.

jueves, 22 de septiembre de 2011

miguelitos

ingredientes:
lamina de hojaldre ,50 gramos azucar glas






    Para la crema pastelera: - 500 gr de leche entera - 100 gr de azúcar - 3 huevos - 30 gr de maicena - 15 gotas de esencia de vainilla o una cucharada de azúcar vainillado Comenzamos precalentando el horno a 200º. Estendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos. Los ponemos sobre una bandeja de horno con papel de hornear dejando separación entre ellos. Horneamos hasta que suba el hojaldre y este ligeramente dorado. (unos 10-12 minutos aprox.) Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras en el vaso de la thermomix hacemos el azúcar glas. Echamos el azúcar en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Sacamos y reservamos. A continuación ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Mientras se prepará la crema pastelera, vamos abriendo a la mitad los rectángulos de hojaldre, preparándolos para rellenar. Cuando termine la crema la pasamos a una manga pastelera con boquilla ancha, la dejamos templar unos minutos para no quemarnos y después rellenamos los miguelitos hasta el nivel deseado. Ponemos la otra parte del hojaldre encima y espolvoreamos con abundante azúcar glas. Los dejamos reposar en la nevera.

martes, 6 de septiembre de 2011

tarta tres chocolates

ingredientes

 200 g de chocolate negro
 200g de chocolate con leche
 200g de chocolate blanco
 600 g de nata (crema de leche) para montar(200-200-200)
 6 cucharadas de azúcar (2-2-2)
 3 vasos de leche(1-1-1)
 4 sobres de cuajada (1-1 y 1/2 - 1 y 1/2)

base galletas
 1 paquete de galletas maría
 100 g de mantequilla

Elaboración

 Preparamos la base de galletas,  ponemos las galletas en el vaso, y trituramos durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
 Derretimos la mantequilla en un bol,ponemos en el microondas, lo añadimos y mezclamos durante 15 segundos velocidad 5.
 Lo ponemos en un molde desmontable, yo he usado uno de 24 cm, lo repartimos bien y aplastamos con un tenedor.
 Precalentamos el horno, y metemos el molde al horno, durante 5 minutos a 170º.

 Limpiamos bien el vaso, y ponemos el chocolate negro, picamos antes unos segundos.

 Y una vez picado, le añadimos 1 vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, 200 g de nata (crema de leche) y un sobre de cuajada. 6 minutos Velocidad 3 temperatura 100º.
 Ponemos esta mezcla sobre la base de galletas, y dejamos que cuaje, y cuando veamos que se ha cuajado, marcamos con un tenedor para que la capa siguiente se junte bien.

 Mientras ponemos en la thermomix, el chocolate con leche, picamos un poquito. Y una vez picado, le añadimos 1 vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, 200 g de nata (crema de leche) y un sobre y medio de cuajada. 6 minutos Velocidad 3 temperatura 100º.
 Ponemos esta mezcla encima de la de chocolate negro. dejamos que se cuaje, y una vez cuajado, rallamos con el tenedor.

 Damos un agua al vaso, para preparar la mezcla de chocolate blanco, picamos un poco el chocolate blanco.  Y una vez picado, le añadimos 1 vaso de leche, 2 cucharadas de azúcar, 200 g de nata (crema de leche) y un sobre y medio de cuajada. 6 minutos Velocidad 3 temperatura 100º.   Añadimos la mezcla del chocolate blanco sobre del chocolate con leche.

Dejamos que se enfríe y metemos al frigorífico, al menos unas 4-8 horas para que este bien consistente y fría.