domingo, 19 de junio de 2011

pastel de mojito

Para la base:
200 gr. de Galletas Bocaditos de Limón
50 gr. de Mantequilla
1 chorrito de ron

Para el relleno:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia )
Zumo y ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de Hierbabuena

Para la cubierta
1 sobre de gelatina de limón Royal
½ litro de Agua
Colorante verde
Para hacer la base, triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. Reservar en la nevera.
Thermomix
Poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas, programar 20 minutos, 80º, velocidad 2.
Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.

Para hacer la cubierta, disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo, remover hasta que esté completamente disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.
Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera.

SIN THERMOMIX: Para hacer el relleno, calentar el ron, el agua y el azúcar, remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas, hervir a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar.
Volver a calentar un poco y disolver la gelatina neutra, añadir el queso y remover hasta que esté todo bien mezclado. Buenprovecho

viernes, 17 de junio de 2011

helado de pan y almendras

Ingredientes
Helado: 125 gr. de almendras crudas en trocitos, 100 gr. de crujiente pan cracker, 3 cucharadas de azúcar moreno, 3 claras de huevo, 120 gr. de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 500 ml de nata (crema de leche) 35% materia grasa, una pizca de sal y ½ cucharadita de cremor tártaro o unas gotas de limón.
Elaboración
En una sartén grande ponemos las almendras y a fuego muy suave, las vamos tostando, cuando estén ligeramente tostadas, se le añaden las migajas de pan y se tuestan un poco, por último se le añade el azúcar moreno. Se van dando vueltas, sin dejar que se derrita del todo el azúcar. Se pasa a un plato para que se enfríe.
Preparamos un bol al que le pegamos dos tiras de cartón en forma de tejado (para dar efecto de surcos de pan) y forramos con papel film.
Montamos la nata (crema de leche) no muy montada con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Se reserva en la nevera.Montamos las claras, cuando espumen un poco se le añade la pizca de sal y el cremor tártaro. Poco a poco se le va poniendo el azúcar restante y batimos hasta que esté como un merengue.
Una vez frío el crujiente de pan, almendras y azúcar se le incorpora poco a poco a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes y las claras montadas.Lo pasamos al bol y lo dejamos congelar como mínimo 24 horas.Desmoldamos en el plato de presentación y acompañamos con mermelada de arándanos.
COMO NO ENCONTRE EL CRUJIENTE DE CRACKER UTILICE PAN RALLADO EN LA THERMOMIX...
ESTE HELADO OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTA RIQUISIMO....

miércoles, 15 de junio de 2011

preparacion

Ingredientes
Para el helado: 2 huevos, 4 yogures de frutas del bosque, 60 gr. de azúcar, una pizca de cremor tártaro, 20 gr. de glucosa en polvo, 200 ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa), 1 cucharadita de azúcar invertido y 2 cucharadas de licor de moras. Para el brazo de gitano: 2 huevos, 30 gr. de azúcar, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 40 gr. de harina y una cucharadita de las de café de levadura en polvo. Para el relleno del brazo de gitano: 200 ml de nata montada (crema de leche) ligeramente azucarada y 4 cucharadas de mermelada de frutas del bosque. Para la decoración: nata montada (crema de leche), frambuesas y pistachos rallados.
Elaboración
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 150º C.
Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y la engrasamos un poco.
Hacemos el brazo de gitano: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar. Cuando estén bien montados ponemos la harina, la levadura y el cacao tamizado, con movimientos envolventes.
Volcamos la masa en la bandeja del horno y cocinamos durante unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar.

Una vez frío le ponemos la mermelada que cubra todo el bizcocho. La nata (crema de leche) se la ponemos con una manga pastelera tapando la mermelada. Lo enrollamos con cuidado, lo envolvemos en un papel de plata y lo guardamos en el congelador. (Es mejor que esté bien congelado para poderlo manipular).

Preparamos un molde rectangular alto, para flanes, cubriéndolo todo con papel de plata.
Hacemos el helado: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar, el azúcar invertido y el cremor tártaro (yo lo sustituí por una cucharadita de limón). Cuando estén bien montados le vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes los 4 yogures y el licor.
Montamos la nata (crema de leche) con la glucosa y se la añadimos con cuidado no se baje la crema.Ponemos en un recipiente y lo tenemos en el congelador. Cuando hayan pasado 2 horas, revolvemos los bordes que ya estarán congelados para que no se cristalice. Al cabo de una hora más, ponemos una capa de helado en el fondo del molde rectangular.
Llevamos de nuevo al congelador, 30 minutos.
Sacamos el brazo de gitano del congelador, cortamos un poco los extremos para que quede regular, lo ponemos sobre el helado en el molde rectangular y cubrimos con el resto del helado tapando todo el bizcocho. Sellamos el molde con papel de plata y llevamos al congelador como mínimo 6, 8 horas.

Montamos nata (crema de leche),  y rallamos los pistachos. Decoramos a nuestro gusto.
Hacemos unos cortes al helado para que se vea el interior.

rulo de helado relleno


lunes, 13 de junio de 2011

SORBETE DE MELÓN

Ingredientes
5 tajadas de melon,200 gr azúcar,500 gr hielo, 1 limón
Elaboración
cortar el melón en trozos, echar en la thermomix  junto con el azúcar el limón y el hielo.
programas 1 minuto y medio velocidad progresiva 5- 10, 20 segundos en 5 y el resto velocidad 10..y listo¡¡¡¡

miércoles, 8 de junio de 2011

pastel de quesitos

400ml leche, 6 quesitos,1 sobre de cuajada,100gr azucar, caramelo liquido
Echar en el vaso el azucar y pulverizar 10 segundos, velcidad 5-7-9
añadir la leche los quesitos y la cuajada, 7 minutos 90ª velocidad 4, echar en un molde, que previamente habremos echado caramelo liquido,... dejar enfriar y al frigo¡¡¡¡¡¡ esta muy rico.....

sábado, 4 de junio de 2011

 bizcocho de naranja y pasas
250 gr. de azúcar.
1 naranja de zumo.
3 huevos.
100 gr. de aceite de girasol (se puede sustituir por mantequilla.
1 yogur natural.
250 gr. de harina.
1 sobre de levadura química.
1 pellizco de sal.
Precalentamos el horno a 180º y encamisamos el molde.
En el vaso de al Thermomix ponemos el azúcar, la naranja con piel troceada en cuartos y los huevos. Programamos: 3 min., 37º, vel.5.
Añadimos el aceite y el yogur  y mezclamos 5 seg., vel. 4.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal y 15 seg., vel.3. Con la espátula recogemos las paredes y terminamos de mezclar, añadimos las pasas por encima y las empujamos con una cucharilla hacia adentro del pastel..
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 min...