jueves, 31 de marzo de 2011

ensaladilla de pulpo con alioli

 ingredientes: 1 Kilo y medio de pulpo,  sal 1 cebolla  ajo ,aceite girasol y patatas.
 cocer el pulpo para que quede blandito junto con sal y una cebolla .
Por otro lado hacer el alioli , yo utilizo un diente de ajo,  leche y aceite de girasol y  sal.
 Cocer las patatas y cortarlas en cuadraditos juntarlas con el pulpo  en trocitos y añadir el alioli, adornar con pimenton dulce y colines ... y esta de muerte¡¡¡¡¡¡¡

FLAN RELLENO DE CHOCOLATE


Ingredientes
400 gramos de leche condensada 400 ml de nata para montar 4 huevos caramelo liquido RELLENO :4 cucharadas de leche condensada 60 gramos de chocolate para fundir 3 cucharaditas de licor ( yo opte por el ron miel)
Elaboración
Preparacion: Poner en un recipiente la leche, la nata y los huevos, batir enérgicamente con varillas o la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
Untar 8 flaneras con el caramelo líquido y verter la mezcla del flan.
Meter las flaneras en el horno y dentro de la bandeja de agua, tapar con papel aluminio (baño María) durante 25 minutos.Mientras se hornean los flanes fundir el chocolate con el licor en el microondas o al baño María, añadir las 4 cucharadas de leche condensada y mezclar bien.
Pasados los 25 minutos sacar los flanes del horno, meter ligeramente la punta de la manga pastelera en el centro del flan y presionar suavemente para que el chocolate entre en el interior.
Volver a meter los flanes hasta que terminen de cuajar,



enfriar y listo¡¡¡

jueves, 24 de marzo de 2011

FLAN DE CALABAZA

Ingredientes
750 gramos de calabaza 200 gramos de azúcar 2dl de leche 1dl de nata 3 huevos ralladura de naranja y canela
Elaboración
Pelar la calabaza y cortar en trocitos,y cocerla  al vapor, por otro lado batir los huevos añadir el azucar la leche y la nata , batir bien..rallar la naranja  y agregarle un poquito de canela,cuando esta cocida la calabaza triturarla con un tenedor y dejar enfriar un poco... agregar a la mezcla de los huevos y la canela y ralladura de naranja, meter al horno a 200 grados al baño maria, mas o menos una hora o hasta que cuaje.. buen provecho, adornar como guste...

lunes, 14 de marzo de 2011

bizcocho de piña y caramelo

Ingredientes: 300 gr mantequilla, 150 gr azùcar,3 huevos, 1 lata leche condensada,375 gramos de harina,1 cucharadita levadura, almibar de la piña ( una taza) 150 gr azùcar moreno  1 lata de piña y cerezas  en almibar.
Preparación: batir la mantequilla con el azucar, agregar los huevos, y la leche condensada,añadir la harina y la levadura e ir intercalando el almibar de la  lata de piña, engrasar un molde redondo  con mantequilla y echar el azucar moreno,poner las rodajas de piña encima y a continuacion la masa, hornear con el horno precalentado a 200 sobre mas o menos una hora, yo le baje  ala media hora  la temperatura a 150 grados , desmoldar y darle la vuelta al bizcocho y adornar con cerezas... buen provecho¡¡¡¡ deliciosooooo

miércoles, 9 de marzo de 2011

filete de pescado con salsa de naranja y estragon

Pescado con salsa de naranja y estragon
- Una cebolla pequeña picadita.
- 2 dientes de ajo picaditos.
- El zumo de tres naranjas.
- Media cucharadita de estragón.
- Media cucharadita de perejil picado.
- Una cucharada sopera rasa de maicena
- pimienta
- Aceite y sal al gusto.
Preparación:
Salamos y reservamos los filetes en una cacerola.
Sofreimos en una sarten con un poquito de aceite la cebolla y el ajo picaditos, y cuando estén , pero sin que lleguen a dorarse, añadimos la maicena y damos unas vueltas.
A continuación agregamos el zumo de naranja, sal, las especias y dejamos a fuego medio hasta que la salsa comience a espesar (yo lo paso por la batidora para que quede finito)
Echamos la salsa sobre los filetes y dejamos cocer durante 5 minutos

acelgas esparragadas

ingredientes: garbanzos , acelgas,patatas pimiento, tomate ,cebolla, almendras ajos pan frito azafran aceite oliva, sal.
PREPARACION
Se ponen a cocer los garbanzos en una olla con agua. Cuando están casi cocidos los garbanzos, se añaden las acelgas cortadas. Por otra parte, en una sartén con aceite de oliva se fríen un par de rodajas de pan y un par de ajos  y un puñado de almendras. Cuando todo está frito se tritura junto con un par de ajos crudos y un poco de agua. En la misma sartén donde hemos frito el pan se fríen tomate, pimiento y cebolla. Una vez frito, se añade a la olla junto con los ingredientes que habíamos frito y triturado anteriormente.( yo el pimiento tomate y cebolla lo trituro con la batidora para que no se note ) Para finalizar el guiso, se añaden las patatas troceadas, el azafrán y la sal al gusto y se deja todo cociendo hasta que las patatas estén hechas. buen provecho.
 Decir de esta comida que es tipica de Almeria.

solomillo relleno de frutos secos y salsa de pedro ximenez

ingredientes: un solomillo, orejones pasas nueces datiles bacon pimienta sal y tranchetes de queso.elaboracion: abrir los solomillos salpimentarlos rellenarlos con los frutos y una loncha de queso cerrarlos y liarlos con el bacon, cerrandolos  con palillos, y al horno yo los tuve unos 40 minutos a 200 grados  porque eran bastante grandes.
 solomillo relleno de frutos secos con salsa pedro ximenezsalsa pedro ximenez: 350 ml vino 125 ml de nata zumo medio limon sal  y pimenta y una cucharadita de maicena.reducir el vino a la mitad a fuego lento, despues desleir la maicena en el zumo del limon  y agregarla por ultimo la nata y salpimentar...