miércoles, 15 de junio de 2011

preparacion

Ingredientes
Para el helado: 2 huevos, 4 yogures de frutas del bosque, 60 gr. de azúcar, una pizca de cremor tártaro, 20 gr. de glucosa en polvo, 200 ml de nata (crema de leche) para montar (35% materia grasa), 1 cucharadita de azúcar invertido y 2 cucharadas de licor de moras. Para el brazo de gitano: 2 huevos, 30 gr. de azúcar, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 40 gr. de harina y una cucharadita de las de café de levadura en polvo. Para el relleno del brazo de gitano: 200 ml de nata montada (crema de leche) ligeramente azucarada y 4 cucharadas de mermelada de frutas del bosque. Para la decoración: nata montada (crema de leche), frambuesas y pistachos rallados.
Elaboración
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 150º C.
Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y la engrasamos un poco.
Hacemos el brazo de gitano: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar. Cuando estén bien montados ponemos la harina, la levadura y el cacao tamizado, con movimientos envolventes.
Volcamos la masa en la bandeja del horno y cocinamos durante unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar.

Una vez frío le ponemos la mermelada que cubra todo el bizcocho. La nata (crema de leche) se la ponemos con una manga pastelera tapando la mermelada. Lo enrollamos con cuidado, lo envolvemos en un papel de plata y lo guardamos en el congelador. (Es mejor que esté bien congelado para poderlo manipular).

Preparamos un molde rectangular alto, para flanes, cubriéndolo todo con papel de plata.
Hacemos el helado: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar, el azúcar invertido y el cremor tártaro (yo lo sustituí por una cucharadita de limón). Cuando estén bien montados le vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes los 4 yogures y el licor.
Montamos la nata (crema de leche) con la glucosa y se la añadimos con cuidado no se baje la crema.Ponemos en un recipiente y lo tenemos en el congelador. Cuando hayan pasado 2 horas, revolvemos los bordes que ya estarán congelados para que no se cristalice. Al cabo de una hora más, ponemos una capa de helado en el fondo del molde rectangular.
Llevamos de nuevo al congelador, 30 minutos.
Sacamos el brazo de gitano del congelador, cortamos un poco los extremos para que quede regular, lo ponemos sobre el helado en el molde rectangular y cubrimos con el resto del helado tapando todo el bizcocho. Sellamos el molde con papel de plata y llevamos al congelador como mínimo 6, 8 horas.

Montamos nata (crema de leche),  y rallamos los pistachos. Decoramos a nuestro gusto.
Hacemos unos cortes al helado para que se vea el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario