viernes, 17 de junio de 2011

helado de pan y almendras

Ingredientes
Helado: 125 gr. de almendras crudas en trocitos, 100 gr. de crujiente pan cracker, 3 cucharadas de azúcar moreno, 3 claras de huevo, 120 gr. de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 500 ml de nata (crema de leche) 35% materia grasa, una pizca de sal y ½ cucharadita de cremor tártaro o unas gotas de limón.
Elaboración
En una sartén grande ponemos las almendras y a fuego muy suave, las vamos tostando, cuando estén ligeramente tostadas, se le añaden las migajas de pan y se tuestan un poco, por último se le añade el azúcar moreno. Se van dando vueltas, sin dejar que se derrita del todo el azúcar. Se pasa a un plato para que se enfríe.
Preparamos un bol al que le pegamos dos tiras de cartón en forma de tejado (para dar efecto de surcos de pan) y forramos con papel film.
Montamos la nata (crema de leche) no muy montada con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla. Se reserva en la nevera.Montamos las claras, cuando espumen un poco se le añade la pizca de sal y el cremor tártaro. Poco a poco se le va poniendo el azúcar restante y batimos hasta que esté como un merengue.
Una vez frío el crujiente de pan, almendras y azúcar se le incorpora poco a poco a la nata (crema de leche) con movimientos envolventes y las claras montadas.Lo pasamos al bol y lo dejamos congelar como mínimo 24 horas.Desmoldamos en el plato de presentación y acompañamos con mermelada de arándanos.
COMO NO ENCONTRE EL CRUJIENTE DE CRACKER UTILICE PAN RALLADO EN LA THERMOMIX...
ESTE HELADO OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTA RIQUISIMO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario